lunes, 24 de marzo de 2008

Recordar es vivir?

De niña quería ser monja. Después cabaretera.

No, juro que no era por la vida sexual o erótica, mi pensamiento entonces de 7 años me decía que era por el glamour, los vestidos grandotes y las joyas que exhibían las coprotagonistas de los dramas de la época dorada del cine mexicano.

Entonces en el patio de mi abuela montaba mis piedras planas de modo que hacía un pequeño teatro. Ahí estaban mi muñeca tiesa, -no tenía movilidad ni en los ojos, caramba- mis dibujos y dos o tres muñequitos que guardaba con amor.

Mi prima me acompañaba a jugar. También mis hermanas... y entonces deseábamos que estuviera con nosotros un niño porque necesitábamos a alguien de papel de malo, o del pirata, o del héroe.

Mi papá casi no estaba, o estaba pero borracho descansando en la cama, viendo la televisión mientras mi mamá ponía cara de rabiosa por verlo de esa forma. Para ese entonces pensé que era mejor tenerlo así, idiotizado por el alcohol que tenerlo lejos.

Fue entonces que pensé que el hombre es algo maravilloso, tan diferente, tan complicado, tan hecho para amarlo. Y que mi mamá era una tonta por no querer a ese hombre tan ocurrente, y que yo, niña, jamás jamás quería tener una esposa.

4 comentarios:

Pascualita dijo...

orale...
"nunca tener una esposa"
mira que viendolo desde ese lado...
deja pensando mucho.

saludos.
me gustó tu blog!

Unknown dijo...

Tendrias que dejar de escribir sobre sexo dolor etc etc para escribir cosas mas alegres porque la verdad es que algunos textos entristecen bastante. Si no quieres escribir cosas alegres escribe yo que se algo de terror o intriga suspense, no se y poco a poco prueba a escribir algo de humor algun cuento infantil que te permitan dejar de pensar en cosas tan tristes mujer. Saludos desde españa

Marie dijo...

Jeje! no todo es triste... bueno, yo digo. No lo veo tan triste, la verdad son cosas reales, precisamente iba a escribir una entrada de mi tío que tuvo un accidente y que tuvo estallamiento de vísceras... pero, sería algo triste??

Pabloshka dijo...

Y estos webas que se creen diciendote como debes escribir. Eso tema es de cada uno, personal y en el influyen bastantes cosas. Lo que mas se aprecia a la hora de leer algo, es ese algo tenga sinceridad. Es la llave para que el lector se compenetre contigo.

A mi me identifico en parte lo que escribias. Aunque las niñas solo me interesaron en mi despertar sexual. Antes preferia el futbol, los autitos y todo eso de niñitos antes que una nena.

Y pensar que ahora lo que mas necesito es una...

sl2